Desde Rbg Clinic aconsejamos que las mujeres embarazadas acudan al dentista al menos una o dos veces durante los nueve meses de embarazo, aunque no tenga dolencia alguna. Esta visita rutinaria le permitirá tener un control sobre su boca y evitar algunas patologías post parto. Por ello deben acudir a su dentista de confianza.
Un chequeo durante el embarazo es seguro y muy importante para tu salud dental. No sólo pueden hacerte limpiezas e intervenciones como empastes antes de que nazca el bebé, también tu dentista puede ayudarte con cualquier síntoma dental relacionado con el embarazo que puedas estar sufriendo.
EL PERIODO MÁS ADECUADO
El segundo trimestre es el momento en el que se puede realizar algún tratamiento de urgencia, siendo el primer y tercer trimestre los más críticos en cuanto al tratamiento dental. Lo ideal es hablar con el dentista si se está buscando el embarazo para hacer una revisión dental y si fuera necesario, realizar cualquier tratamiento antes de quedarse en estado.
La limpieza dental, es esencial para la prevención de la salud oral durante el embarazo y es recomendable realizarla durante el primer trimestre. Si a esto, se le añade una buena higiene bucodental, nos ayudará a prevenir posibles problemas durante la gestación.
QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA PARA MUJERES EMBARAZADAS
En caso de que fuera necesario porque la intervención así lo requiera, se utilizaría un anestésico que ha sido evaluado en mujeres embarazadas y no se conocen efectos nocivos durante el curso del embarazo en la salud feto.
Si tienes cualquier duda no te detengas y consulta a tu dentista.