¿La leche es buena para los dientes? Mito o realidad

Síguenos:

Términos:

Los lácteos benefician la salud bucodental

Desde pequeños escuchamos que la leche es buena para los huesos y dientes, y no es un mito: es totalmente cierto. Gracias a su alto contenido en calcio, fósforo y vitamina D, la leche ayuda a fortalecer la estructura dental y prevenir problemas como la desmineralización.

¿Por qué los lácteos benefician la salud bucodental?

Alimentos como el queso y el yogur contienen caseína, una proteína que estabiliza y repara el esmalte. Además, su composición ayuda a equilibrar el pH bucal, reduciendo el riesgo de caries y favoreciendo una buena salud dental

¿Qué leche es mejor para los dientes?

La mejor leche para fortalecer los dientes es la leche de vaca porque contiene calcio y vitamina D. Aunque la leche de soya contiene ambos, se encuentran en niveles significativamente más bajos.Y es que consumirla nos garantiza una mejor salud bucodental. La leche de soja es una bebida extraída del grano de la soja no contiene colesterol, y tiene la mitad de grasas y calorías que la leche de vaca.

Consejo de RBG Clinic

Incluir leche y otros lácteos en la dieta diaria, especialmente durante la infancia, ayuda a fortalecer dientes y huesos desde una edad temprana. En RBG Clinic te asesoramos sobre los mejores hábitos nutricionales para cuidar tu salud bucodental a largo plazo. Ante cualquier duda, ¡consúltanos!

¿Buscar especialistas en cirugía oral para tu salud bucodental?

Confía en nuestra experiencia y tecnología avanzada para resultados precisos y seguros.