Rbg clinic no es sólo una clínica dental que soluciona casos clínicos muy difíciles, gracias a la profesionalidad del Dr. Francisco Rábago y du equipo. También es un espacio donde se respira arte teniendo como protagonistas a grandes artistas de la tierra. En estas obras, aparecen reflejados los principales referentes culturales de nuestra tierra, teniendo como protagonistas a Lola Flores, Moraíto Chico, Rafael de Paula y una imagen llena de emociones, sentimientos y fe para el Dr. Rábago, como es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Francisco Rábago asegura que ese pasillo de la clínica dental
se ha convertido en “su Capilla Sixtina particular”. Los colores juegan un papel fundamental en la psicología del ser humano. Por ello, esta explosión de tonalidades, hace que nuestros pacientes se contagien de la alegría de luz que el artista ha querido plasmar. Muchos de los pacientes aseguran que la visita a la consulta es mucho más llevadera y gratificante para los sentidos, y esos minutos que pasan viendo los murales se convierte en el bálsamo perfecto ante cualquier tratamiento.
UN ESPACIO CULTURAL DE GRAN DIMENSIÓN
Estos murales cuenta con una superficie de más de 33 metros cuadrados, y los primeros en una clínica dental, obra del artista jerezano Fernando Quirós. En cada trazo de estos murales, con 14 metros de largo, se ve a profesionalidad y sensibilidad empleada por Quirós, en la que es sin duda y hasta el momento es su obra de mayor dimensión, y para la que han sido necesarios unos 6 meses de trabajo. Durante el proceso creativo, el artista ha vivido momentos únicos, en especial cuando se encargaba de retratar la mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno.