La pasión y la entrega de Francisco Rábago por su profesión hace que no se le resista nada, ni siquiera intervenir en la operación de animales.
Una llamada inesperada que lo cambió todo
Su andadura en el Zoobotanico de Jerez comienza hace 18 años, tras recibir una llamada de su amigo el Doctor Pepe Arcas, en la que le decía si era capaz de operar a un Chimpacés, a lo que él, sin pensarlo mucho le respondió que sin problema.
Y así comenzó todo, al animal lo operaron de una muela del juicio, con una tumoración grande, de una pequeña fisura en el ángulo de la mandíbula.
Se recuperó perfectamente y, fue entonces cuando comenzó una estrecha colaboración que perdura hasta el día de hoy .
Casos extraordinarios: del buitre leonado a un ave con pierna biónica
Entre sus intervenciones más destacadas, se encuentra la colocación de un pico en 3D a un buitre leonado ,que venía con una malformación de nacimiento y la creación de una «pierna biónica» para un ave en peligro de extinción, que volvió a su hábitat natural.
En este último caso, aplicó técnicas de regeneración ósea utilizadas en pacientes humanos, con membranas de colágeno y tornillos de osteosíntesis.
Intervención con una técnica pionera
En primer lugar se realizó una exploración, donde se pudo comprobar todas las anomalías encontradas en la dentadura del mandril.
Gracias a la tecnología dental, el Dr. Rábago ha realizado tratamientos pioneros como la carga inmediata en primates, evitando segundas intervenciones. También ha iniciado una biblioteca virtual 3D de las bocas de las especies del Zoobotánico, un recurso único en su tipo.
Tras cada una de las intervenciones lo que consigue el Dr. Rábago y todo el equipo del Zoobotánico de Jerez es una mayor calidad de vida.
Su colaboración con este zoo de Jerez sigue siendo tan activa, que rara vez no te encuentras al Dr. Rábago en estas instalaciones realizando, junto a los veterinarios alguna que otra revisión.
La pasión por la odontología va más allá de lo humano. En RBG Clinic creemos en la innovación, la entrega y la mejora continua para ofrecer siempre lo mejor a cada paciente, sea persona o animal.