El ácido hialurónico es un material que se emplea en medicina entre otras cosas como relleno intradérmico para realizar aumentos de volumen y rejuvenecimiento facial. Al ser un material que genera nuestro propio organismo se integra de manera natural garantizando muy buenos resultados, porque no sólo ayuda a reducir arrugas y aumentar volúmenes, sino también aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. El ácido hialurónico es un recurso muy útil en cirugía bucal porque es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada.
A partir de cierta edad empiezan a descender sus niveles provocando la pérdida de elastina y colágeno en la zona que rodea la boca.
¿Para qué utilizamos el ácido el Hialurónico?
En Rbg Clinic lo usamos para disminuir las arrugas que se forman entre las comisuras de los labios y las aletas de la nariz (ángulos nasogenianos), arrugas periorales ( las que conocemos como códigos de barras), las arrugas que se forman a ambos lados de la barbilla (arrugas de marioneta) y para perfilar, aumentar volumen y compensar asimetrías.
Es un material reabsorbible y esto le permite al profesional ir realizando modificaciones en función de las necesidades de cada paciente e ir adaptando los tratamientos a los cambios que éstos experimentan a lo largo de las distintas etapas de la vida, de manera que siempre obtengamos resultados naturales.
La utilización de ácido hialurónico es una opción muy recomendable para complementar los tratamientos que realizamos en la clínica dental como ortodoncia, prótesis e implantes entre otros. Es un tratamiento natural y asequible para el paciente.
La Dra. Tina Mendoza, doctora en Rbg Clinic, le recomienda a los pacientes que se pongan en manos profesionales competentes que garanticen el empleo de buenos materiales y que realicen tratamientos adecuados a la edad y fisionomía de la persona, sin caer en excesos que resten naturalidad y armonía a una parte tan importante como es nuestra cara.